log in
All Press Releases | Back

Press Releases

Consortium Legal - El Salvador 

February, 2020 - Antiguo Cuscatlán, El Salvador

 

 

El Salvador: Licitación Pública Internacional

 

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, en Coordinación con el Organismo Promotor de Exportaciones e inversiones de El Salvador, invita a personas jurídicas, nacionales o extranjeras, a participar en la licitación para el diseño, financiamiento, instalación, equipamiento, operación y mantenimientos de un sistema de alumbrado público y el diseño, financiamiento, instalación, equipamiento y mantenimiento de sistemas de videovigilancia en el Área del Proyecto, con el fin de incrementar la seguridad vial y la seguridad ciudadana, mejorar las condiciones de traslado para los peatones y contribuir a la distribución eficiente del tráfico vehicular.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El Participante Privado asumirá las obligaciones de prestar el servicio de alumbrado público en el Área del Proyecto y de proveer y mantener los sistemas de videovigilancia. Los sistemas de videovigilancia serán operado y gestionados por las autoridades públicas correspondientes. El Participante Privado podrá recuperar las inversiones, a través de la explotación económica de secciones del derecho de vía del Área del Proyecto, de acuerdo con lo establecido en las Bases de Licitación. El Proyecto se llevará a cabo en aproximadamente 143 kilómetros de carreteras, que se encuentran ubicados en la jurisdicción de tres departamentos: San Salvador, La Libertad y La Paz.

PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO DE LA OBRA:

El Presupuesto Oficial Estimado es de USD 12,346,331, sin incluir IVA. Este valor es referencial y considera el valor nominal de las obras de la infraestructura pública del Contrato de Asocio Público Privado, incluyendo todos los costos del Proyecto, gastos generales, pagos del Participante Privado durante la Etapa de Construcción y los costos para la elaboración del Proyecto de ingeniería Definitiva.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

La licitación será pública e internacional y podrán participar en ella las personas jurídicas nacionales o extranjeras, consideradas individualmente o dentro de un Consorcio, que cumplan los requisitos exigidos en la Ley Especial de Asocios Público Privados, en el Reglamento de la Ley y en las respectivas Bases de Licitación.

ENTREGA DE BASES DE LICITACIÓN:

Las Bases de Licitación tienen un costo de USD 1,500. El pago será realizado mediante un cheque certificado a nombre del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador en las oficinas de PROESA. Para llevar a cabo su inscripción, los interesados deberán presentarse con el comprobante de pago a las oficinas del Equipo de Licitación del Proyecto, ubicadas en Calle El Mirador, entre 87 y 89 Avenida Norte, World Trade Center, Torre I, nivel 5, Colonia Escalón, San Salvador; teléfono: (503) 2592-7000 (horario de 8:00 a 12:30 y de 13:15 a 16:00).

CONSULTAS Y ACLARACIONES:

Los interesados que hayan obtenido las Bases de Licitación podrán formular consultar o solicitar aclaraciones hasta 30 días antes de la fecha de recepción y apertura de Ofertas. Las consultas deberán dirigirse por escrito y en idioma castellano al Ministro de Obra Públicas y de Transporte con copia al Equipo de Licitación del Proyecto, a la dirección indicada en el párrafo anterior (en horario de 8:00 a 12:30 y de 13:15 a 16:00) o al correo electrónico [email protected] Se entenderá recibida la consulta en físico, en la fecha y hora indicada en el sello de recepción colocado por el coordinador del Equipo de Licitación o a quien este delegue. Se entenderá recibida la consulta electrónica, en la fecha y hora indicada en el correo electrónico que confirme su recepción.

RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS:

Las Ofertas serán recibidas por la Comisión de Evaluación de Ofertas en acto público a las 10 horas del 2 de junio de 2020, en el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte. La apertura de las ofertas económicas se realizará en acto público a las 10 horas del 22 de junio de 2020, en el Ministerio de Obra Públicas y de Transporte.


 

WSG's members are independent firms and are not affiliated in the joint practice of professional services. Each member exercises its own individual judgments on all client matters.

HOME | SITE MAP | GLANCE | PRIVACY POLICY | DISCLAIMER |  © World Services Group, 2020